Descripción del proyecto

Lic. en Administración

Duración:  3 Años. Sistema Cuatrimestral

Horario:   

Lunes a Viernes.

  • Matutino 08:00 a 12:00

  • Vespertino 17:00 a 22:00

  • Ejecutivo 20:00 a 22:00

Sabatino:

  • 08:00 a 16:00

Beneficios

En la actualidad, a nivel global, toda empresa (sea pública o privada) requiere de Administradores, ya que éstas son el motor económico de la sociedad, por lo tanto, estudiar una Licenciatura en Administración es abrirse a oportunidades infinitas de trabajo.

Modalidad de impartición

Presencial y semi-presencial.

A quién va dirigido

A los alumnos interesados en la administración y la operación de empresas para mejorar el desempeño de cualquier actividad de la que se espere lograr resultados concretos.

Objetivo del curso

Objetivo del curso

Contarán con un alto sentido de la ética profesional, facilidad para captar la problemática económica, capacidad analítica y crítica, facultades para la sistematización, sentido del orden, responsabilidad y poder de decisión, todo enfocado para que en base a la teoría administrativa, el profesional obtenga el máximo aprovechamiento de los recursos, así como el óptimo desarrollo de las empresas.

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración en nuestra institución poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que de manera enunciativa más no limitativa que se señalan a continuación:

Conocimientos

– Principios teóricos que fundamentan la administración.

– Elementos, fases y operaciones que conforman el proceso administrativo, así como las técnicas de reclutamiento y administración de Recursos Humanos.

– Fundamentos teóricos y práctico-metodológicos de la contabilidad y su relación con la administración, así como la estimación de presupuestos y la definición de puestos y salarios.

– Fundamentos del funcionamiento de la economía nacional e internacional.

– Bases metodológicas para la investigación y la implementación de tecnología en su quehacer profesional.

– Bases y marcos legales que norman las relaciones mercantiles, laborales y fiscales de la empresa u organización.

– Fundamentos teóricos y practico-metodológicos de las finanzas y el sistema financiero mexicano.

– El proceso de producción, su administración e implementación de la calidad total en cada una de las operaciones que lo componen.

– Características y requerimientos de la Administración de las funciones de compras y ventas, así como bases mercadológicas que contemplan la promoción y comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional.

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Habilidades y destrezas

El egresado de esta licenciatura tendrá las habilidades y destrezas para:

  •  Administración de empresas y organizaciones.

  • Coordinación, manejo y optimización de recursos.

  • Observar, analizar e interpretar información administrativa, contable y financiera.

  • Reclutar y seleccionar los Recursos Humanos que requiere una organización.

  • Planear programas y procesos para y dentro de la empresa u organización.

  • Realizar, supervisar e interpretar auditorías internas y externas dentro de la empresa u organización.

  • Administrar eficaz y eficientemente cualquier área o departamento de una empresa u organización.

  • Ejercer liderazgo.

  • Coordinar y manejar grupos de trabajo.

  • Tomar decisiones con estricto rigor.

  • Evaluar posibilidades de inversión.

  • Solucionar conflictos laborales.

  • Investigar e innovar las prácticas y procesos administrativos.

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Actitudes

  • Respeto para sí mismo y para los demás en las experiencias de desarrollo y crecimiento personal.

  • Responsabilidad en el trabajo personal y profesional, para un eficiente desempeño de su trabajo.

  • Solidaridad y justicia ante las personas con necesidad de protección y ayuda.

  • Empatía hacia las personas que requieren ayuda profesional.

  • Compromiso social en su labor como criminalísta.

  • Honestidad en el desarrollo profesional.

  • Ética profesional en la intervención criminalística.

  • Capacidad de dictaminar con base a criterios científicos, sobre la problemática jurídico penal que se le presente en su desempeño profesional.

El Criminalísta es un profesional universitario liberal, formado para desempeñarse en el área de la Criminalística, concretizando tareas de investigaciones científicas básicas y aplicadas en el área disciplinar, relacionadas con las demandas del contexto, del mercado globalizado, con la diversificación y competitividad de sus funciones, de modo que pueda asumir con idoneidad responsabilidades en los siguientes ámbitos:

  • Juzgados Civiles, Familiares, Laborales, de Paz y Federales. De la Dirección General de Aduanas, Bancos. Compañías de Seguros, Fuerzas de Seguridad de Nivel Nacional y Estatal.

  • El ejercicio de la profesión en forma autónoma, por ejemplo asesorías a entes u organismos gubernamentales y no gubernamentales.

  • En la Docencia Universitaria, en las disciplinas comprendidas en su perfil de Formación; así como en las Instituciones que se ocupen de problemas vinculados con la Criminalística.

  • En la participación en equipos interdisciplinarios para realizar actividades de docencia, investigación, capacitación y servicios.

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Alcances del Titulo

  • Ejercer funciones directivas de análisis, planeamiento y organización.

  • Definir, describir y colaborar en la puesta en funcionamiento de la estructura y funciones de la organización.

  • Diseñar metodologías de capacitación y conducción de las relaciones humanas, los sistemas de remuneraciones, promociones y demás aspectos vinculados con el área de recursos humanos.

  • Actuar en funciones de liquidador de sociedades comerciales y civiles.

  • Intervenir como perito de gestión de la administración en todos los fueros y en las designaciones de oficio para las tareas de administrador.

  • Aplicar sistemas de procesamiento de datos y otros métodos que faciliten el proceso de información gerencial para la toma de decisiones.

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Campo Ocupacional

El licenciado en Administración puede desempeñarse en instituciones públicas, privadas y sociales de manera independiente como consultor de organizaciones o impulsando su propia empresa. En un mundo interdependiente y en cambio constante, el licenciado en

Administración requiere de una formación interdisciplinaria y del desarrollo de capacidades de autoaprendizaje que le permitan su actualización permanente. Esta formación le brindará la oportunidad de desempeñarse de manera adecuada en la toma de decisiones y la conducción de sistemas complejos y del desarrollo de capacidades de autoaprendizaje que le permitan su actualización permanente.

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